Modo supervivencia
En supervivencia, los jugadores tienen un inventario en el que pueden almacenar objetos. Algunos de estos objetos pueden combinarse en recetas para fabricar herramientas u otros objetos. A este proceso se le llama fabricación. La mayoría de recetas se deben llevar a cabo en una mesa de trabajo. También se pueden elaborar pociones.
Contenido
- 1 Supervivencia para un jugador
- 1.1 Objetivo del juego
- 2 Supervivencia multijugador
- 3 Vídeo
- 4 Historial
Supervivencia para un jugador
El modo supervivencia para un jugador es el modo de juego original de Minecraft. Hasta mediados de la versión alfa solo se podía jugar a través del modo creativo clásico. Se puede jugar solo o con más gente, a través de Internet.Objetivo del juego
El juego no tiene objetivos predefinidos como misiones, Minecraft se basa en una estructura básica de supervivencia. Puedes recoger objetos y recursos con los que crear más objetos, algunos objetos te darán acceso a otros mejores. El juego tiene un "final" que se puede ejecutar al derrotar al dragón del Fin, pero tan solo se ven unos créditos, el juego continua su curso, y como recompensa puedes llevarte un huevo de dragón que puedes poner en tu hogar como trofeo. También hay un jefe alternativo, el wither.En resumen, este es el curso del juego:
- El jugador aparece en la superficie donde debe protegerse de peligros y conseguir materiales y herramientas para sobrevivir.
- Busca un terreno donde refugiarse la primera noche.
- Si encuentras una aldea de PNJ, mazmorra, templo o fortaleza, puedes saltarte los pasos del 3 al 8. Con la semilla de generación "steve" (sin comillas) apareces junto a una aldea de PNJ. Una buena semilla si no sabes como empezar es "raw".
- Fabrica las primeras herramientas con madera. Tras fabricar el pico de madera podrán hacerse de piedra.
- Haz una cama, cofres para guardar materiales, una mesa de trabajo y un horno.
- Si te ves capaz, también es buena idea hacer una plantación o granja para tener una fuente renovable de comida.
- Sal en busca de cuevas o mazmorras y consigue minerales.
- Encuentra al menos una mena de hierro y conviértela en un lingote de hierro en el horno. Consigue las suficientes para crear una armadura.
- Crea tu pico de hierro y sal en busca de diamantes.
- Una vez tengas tu pico de diamante, consigue obsidiana. Crea una mesa de encantamientos para mejorar tu armadura y herramientas.
- Construye un portal al Inframundo con obsidiana.
- Entra en el Inframundo, encontraras nuevos materiales y amenazas.
- Encuentra una fortaleza del Inframundo para matar algunos blazes y conseguir sus vara de blaze. Con ellas puedes elaborar pociones, esto es clave para alcanzar el final del juego.
- Vuelve al mundo real y encuentra un enderman, mátalo para conseguir perlas de enderman.
- Combínalas con polvo de blaze para hacer ojos de enderman, que te guiarán hasta la mazmorra en la que está el portal al Fin.
- Una vez derrotemos al legendario jefe, el dragón del Fin, se mostrará una historia que irá pasando hacia arriba a modo de créditos. Tras eso el jugador aparecerá en su punto de regeneración. (Puedes saltar los créditos con ESC).
- Tras matar al dragón puedes seguir jugando sin problemas en las 3 dimensiones disponibles, el límite es tu imaginación.
- Tienes un tercer jefe final opciona, el wither. Puedes matarlo para fabricar el faro, que da ventajas a los jugadores cercanos a donde esté colocado.
- También es posible completar la lista de logros predefinida, que no es obligatoria en absoluto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario